Nacional rescató un punto imposible; 2:2 ante Cerro Largo

El tricolor perdía por dos goles, pero en los descuentos logró el milagroso empate (2:2). La expulsión de Washington Aguerre fue determinante para cambiar una historia que parecía sentenciada.

 

Cerro Largo se encaminaba a un resonante triunfo ante Nacional en la noche sabatina en el Estadio Centenario. Pero se le escapó el triunfo de las manos en los minutos finales del partido.

Mauricio Gómez mandó un centro medido al área que terminó con el toque directo a la red del argentino Tomás Fernández. El arachán se fue en ventaja al descanso por la mínima diferencia (1:0).

En el complemento Enzo Borges se la dejó servida a Hugo Dorrego, que le pegó de primera y dejó sin asunto al panameño Luis Mejia.

Nacional presionó y no se dio por vencido y en el final logró la gran reacción. Penal y roja para Washington Aguerre (había sido amonestado en el primer tiempo por la forma de festejo de gol). El zaguero Martín Ferreira se puso los guantes -Danielo Nuñez había hecho los tres cambios-.  Bergessio mandó la pelota contra el palo para dejar parado al improvisado golero y poner el descuento.

¿Había tiempo para algo más? Cuando el partido se moría irremediablemene llegó el remate cruzado de Claudio Yacob para sentenciar el 2:2 agónico y definitivo. Cerro Largo se lamentó no saber liquidar el partido y Nacional tuvo el premio a su rebeldia para terminar llevándose al menos un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *