El día después: FIFA apunta a los cinco cambios por partido

La FIFA piensa en el mañana con la vuelta del fútbol. Apunta a permitir que cada club pueda realizar cinco cambios durante un encuentro (en vez de tres como sucede hasta ahora).

Debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial y todas las secuelas que va dejando, se apunta a un nuevo cambió en la FIFA respecto a las modificaciones de los equipos durante un partido.

Hasta 1968 no se permitían cambios durante un encuentro y sólo podría un golero reemplazar al titular si éste se lesionaba. En 1969 se permitió un cambio de un jugador de cancha si era lesionado, aparte del golero y para el Mundial de México 1970 (Uruguay terminó en la cuarta posición) se permitieron dos cambios por equipo.

Desde la temporada 1994/95 la FIFA permitió realizar tres modificaciones por equipo.

El nuevo cambio en el reglamento se realizaría por la situación de la paralización de los torneos en la mayoría de los países del mundo. Pensando en cuando se retorne al juego y se acumulen partidos, la FIFA analiza permitir 5 cambios por equipo para desgastar lo menos posible a los jugadores físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *