Con poquito le alcanzó, Nacional con puntaje ideal en la Copa

Nacional cumplió con el primordial objetivo de ganar en casa, venció 1:0 al modesto Estudiantes de Mérida venezolano, aunque sin sobrarle nada. Felipe Carballo, golazo de la diferencia. Se dio un nuevo paso apuntando a los Octavos de Final de la Libertadores.

Tras un primer tiempo preocupante por el flojo rendimeinto ofensivo, Nacional -generó poco y nada- se fueron al descanso igualados sin goles. Los jueces, encima, dejaron pasar por alto un claro penal a Guzmán Corujo. Negocio y pico para la visita.

En el complemento el trámite no varió en demasia, pero el golazo de Felipe Carballo a los 70 terminó de inclinar la balanza para el tricolor en el Gran Parque Central. El volante tomó la pelota al borde del área y la mandó conta el palo, lejos del alcance del golero. Bombazo para hacer estallar de júblio a los parciales albos.

Seis puntos logrados de seis disputados. Arranque ideal para el equipo de Gustavo Munúa en la Copa Libertadores que lidera junto a Racing el Grupo F.

 

El partido que iba a disputar Nacional ante Racing en Avellaneda (miércoles 18) fue suspendido por la Conmebol por la alerta de Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *