Altas de primera: Martinuccio, Gedoz, Alles, Romero, Nicolini, Gelpi y García

Se jugaron solo tres fechas del Apertura 2020 y cuando se reanude en agosto el torneo (paralizado por la pandemia del coronavirus) serán varios los clubes que presentarán “caras nuevas”.

 

El brasileño Felipe Gedoz (27 años) comenzó el sábado 11 a entrenar con Nacional. El hábil volante, que era pretendido también por Defensor Sporting, brilló en el ataque con Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera cuando los violetas fueron semifinalistas en la Copa Libertadores 2014. Finalmente desembarcó en Los Céspedes y se convirtió en la flamante alta para el equipo de Gustavo Munúa. No juega desde el 30/11/2019, ese día fue titular en Vitoria (cayó 1:2 ante Coritiba).

 

El argentino Alejandro Martinuccio (32), vicecampeón de la Copa Libertadores 2011 con Peñarol, llegó a un acuerdo de palabra para jugar hasta fin de año en Boston River. Se volverá a reencontrar con Nicolás Freitas y Carlos Valdez donde formaron parte del mencionado plantel copero de Diego Aguirre que llegó a las finales ante Santos.

 

El volante Santiago “Colo” Romero (30 años), tricampeón Uruguayo con Nacional, vuelve a nuestro fútbol para jugar en el líder del Apertura, Rentistas. Llega en condición de libre y la puerta de su regreso se abrió tras la lesión que sufrió Bryan Bautista. Se volverá a reencontrar con Alexis Rolín y Renato César, ex compañeros en el tricolor.

 

Gustavo Alles (30) se desvinculó del Deportivo Cuenca de Ecuador y este lunes vuelve a entrenar en Progreso. Si no surge una nueva oferta del exterior, “Tavo” firmará con lo Gauchos del Pantanoso.

 

Deportivo Maldonado confirmó dos altas al inicio de la semana: el golero Leandro Gelpi (29) -ex Peñarol, El Tanque Sisley y Rentistas- y el experiente volante Ignacio Nicolini (31), ex Racing, Peñarol, Bella Vista y Cerro Largo.

 

En tanto, Plaza Colonia “repatrió” al golero Alvaro García (36), que fue contratado tras la lesión del golero Nicolás Guirín. García, que últimamente jugó en el Xelajú de Guatemala, en Uruguay militó en Rocha FC, River Plate, El Tanque Sisley, Cerro Largo y Tacuarembó FC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *