Adelantados: Defensor Sporting y Wanderers se realizaron test de Covid-19

Cuando aún no hay fechas confirmadas de la vuelta a los entrenamientos y a las canchas en el fútbol uruguayo, Defensor Sporting y Wanderers fueron los primeros clubes que decidieron realizarse test de Covid-19.

 

“En el día de hoy (sábado) los futbolistas, cuerpo técnico y funcionarios de primera y tercera división, se realizaron un hisopado de detección en nuestra sede social” destacó Defensor Sporting en su cuenta de Twitter oficial.

 

Los futbolistas violetas se realizaron este sábado los test de detección de Covid-19 en la sede del club de 21 de setiembre.

 

El plantel bohemio, por su parte, realizó en dos tandas los test de prevención, uno el viernes y el otro el sábado en el laboratorio AT Gen en el LATU. Los jugadores se hicieron los hisopados sin la necesidad de bajarse de los automoviles.

 

El martes 26 los neutrales de la AUF, encabezados por el presidente Ignacio Alonso, le entregaron el protocolo sanitario a las autoridades de la SND (Secretaría Nacional del Deporte). Ahora se espera el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el retorno primero de los clubes a los entrenamientos (en fases) y luego la fijación de la vuelta del fútbol oficial a las canchas (posiblemente a mediados de agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *