“Suárez tendrá minutos seguro”

Luis Enrique, DT del Barcelona, confirmó que Suárez debutará oficialmente en el clásico ante Real Madrid (sábado, 14.00 horas). Aunque no aclaró si el uruguayo ingresará desde el vamos.

 

En la conferencia de prensa del viernes el DT del Barca, Luis Enrique, confirmó que el delantero uruguayo tendrá minutos.

‘Algunos minutos tendrá Suárez (en el clásico ante Real Madrid, ¿cuantos?… es la pregunta del millón. Pero algunos seguros. Es una oportunidad importante para él y la posibilidad de incorporarse definitivamente al equipo y disponer de minutos’, comentó el entrenador.

La FIFA y el TAS confirmaron el jueves que el jugador está habilitado para jugar el sábado 25 de octubre, desmintió rumores que se manejeron en la semana que no podría hacerlo.

Real Madrid y Barcelona se miden este sábado a las 14.00 (hora uruguaya) en el esperado clásico de la Liga Española.

Barcelona llega al clásico como líder con 22 puntos, Sevilla tiene 19 y Real Madrid 18.

ASI LO PALPITA SUAREZ

“Aún no me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí que me imagino con los compañeros, preparando el partido. No es mi forma de ser pedirle al entrenador que me haga jugar ese partido. No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu. Si no juego no me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme jugador”, comentó Luis Suárez en entrevista para TV3 de España en la semana previa al partido más esperado del fútbol español.

Acerca del incidente con Chiellini en el partido de Uruguay ante Italia por la Copa del Mundo y la sanción que le costó al uruguayo, recordó: “Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado”.

El goleador histórico de la selección uruguaya agregó: “jugar en el equipo en el que siempre quise jugar. Si tengo la posibilidad de retirarme acá, en el Barça, sería la carrera perfecta”.

NEYMAR: “SUAREZ ES CRACK”

El brasileño Neymar también destacó las cualidades del ex goleador del Liverpool inglés: “Suárez es un crack. Vamos a hacer muchas cosas buenas. Me ha sorprendido por cómo ha estado entrenando”.

Mientras que el DT del Barcelona, Luis Enrique, también resaltó como se ha preparado Suárez para un posible debut: “Al Luis Suárez futbolista lo conocemos todos aunque hay mucho más detrás de lo que se ve en los partidos. Es muy intenso en los entrenamientos, le da mucha importancia al trabajo diario, cada día está mejor y es el fichaje más caro que hemos hecho”.

Y agregó: “esperamos que nos aporte mucho. Su trabajo diario reafirma la imagen que tenemos de él como jugador. Yo lo veo estas semanas como siempre. Sí, es cierto que se acerca para él un momento culminante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *