Arriba los celestes

Uruguay se prepara para ser sede del Sudamericano Sub 23 de atletismo, del 3 al 5 de octubre en Montevideo. Deborah Rodríguez será una de las estelares figuras.

Serán cerca de 400 atletas de 12 países, con Panamá como invitado, que estarán presentes en la sexta edición de este torneo.

Con 48 atletas, Uruguay busca una actuación récord en estas competencias. En las cinco ediciones anteriores, Uruguay logró 14 medallas, seis medallas de oro. De los oro, cinco fueron de Andrés Silva. El sexto lo ganó Déborah Rodríguez, quien es la principal figura uruguaya para esta competencia.

Entre los principales candidatos uruguayos se destacan las mujeres: la nombrada Déborah Rodríguez, quien competirá en 400 con vallas, 400 y 800, además de la posta 4×400, María Mello (siempre destacada a nivel internacional en lanzamiento de jabalina) y María Pía Fernández, quien viene de lograr el récord nacional absoluto en 1500 y pasar al primer lugar del ranking sudamericano sub 20.

La pista, reinaugurada en 2013 con su nuevo tartán azul, tendrá su último estreno con la jaula de lanzamientos a nuevo para este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *